Amazon

10 Capitulo , LA DECLARACIÓN



10 de abril de 1982 , era Sábado de gloria y fue nuestro primer baile ,una noche inolvidable .
Han pasado casi tres semanas de ese día , hoy es jueves 29 de abril , desde ese día no he vuelto a ir al baile,no quiero volver a ser castigada .
Estos dos fines de semana han sido de acercamiento, de vencer un poco mas la timidez del principio , bueno aun hay momentos que me sigo ruborizando , pero poco a poco voy aprendiendo a controlarlo .

Mario esta muy atento conmigo y noto que le gusto pero aun no ha dado ningún paso mas ,de momento para todos somos solo amigos .
Hugo se ha relajado y comienza a estar mas tiempo de nuevo con el grupo ,el que no hallamos dado ningún paso hacia otro tipo de relación parece que le ha dado un poco mas de tranquilidad , aunque ahora es como una constante demostración haber quien de los dos gana mas puntos con pequeños detalles ; por mi parte sigo viendo en Hugo a un amigo , sin embargo con Mario es diferente ;

Él es diferente ,es atento , sensato y paciente,es mas maduro , parece que sea un chico de 22 años , no se parecen en nada . Creo que eso es lo que mas me atrae de él , su madurez y la sensación que da de seguridad y de saber lo que quiere , también es mas atractivo bajo mi punto de vista ,no es que Hugo no lo sea ,tal vez sea que lo veo con otros ojos .

Las semanas se hacen largas y los fines de semana muy cortos, mi madre me ha quitado el castigo y me ha perdonado, ahora volvemos a estar bien , me deja algunas tardes ir a casa de mi tía para estar con Sabina y así me va contando su romance con Santi , el le cuenta lo que Mario le va confesando y ella me lo cuenta a mi .

Desde que voy con Laura parece que mi madre esta mas tranquila por eso de no volver sola por la noche, ademas vuelvo siempre muy pronto para tenerla contenta . Entre semana como no están Mario ni Santi parece que no sea lo mismo ,algunas tardes pasamos por el parque , Hugo no esta estudiando y por tanto esta toda la semana en el pueblo , a veces le vemos pero se queja y dice que hacemos como las gallinas que se recogen a la puesta de sol , porque nos marchamos muy pronto .

No hemos vuelto a entrar en la disco , no se cuanto tiempo aguantara Sabina y Marian , ellas no tienen prohibido entrar , si no lo hacen es por compañerismo hacia mi , los demás incluida Laura hacen algunas escapadas , Santi y Mario se quedan con nosotras tres ,de momento parece no importarles demasiado o al menos es lo que aparentan ; ademas las dos discotecas abren dos días entre semana , Martes , Jueves , hacen algunos concursos que según nos cuenta Laura parecen ser divertidos , tenemos ganas de poder entrar a verlos .

llevo días intentando buscar una solución .
Tras darle varias vueltas por mi cabeza creo haber encontrado la manera de conseguirlo ,para ello necesito un aliado .

Después de muchos intentos a lo largo de toda la semana consigo convencer a Jorge para que me ayude .
sobre las tres de la tarde , nos lanzamos a probar suerte y entre los dos intentamos convencer a mi madre , de entrada nos llevamos un buen rapapolvos , mi hermano le intenta hacer entender que seria mejor ceder .

- Mamá ,si te sigues negando tarde o temprano entrara a tu espaldas - dice Jorge

- pobre de ella como se le ocurra engañarme - le interrumpe ella

- ¿ no sera mejor que le des tu permiso y que lo sepas a que te tengas la dudas ?

-aun no tiene la edad, aunque lo parezca, pero le falta un poco - responde ella ,

-a la prima y a sus amigas ya las dejan entrar , ¿ que quieres que ella se quede esperando en la calle sola ?que mas da unos meses mas o menos .

Mi madre se queda pensando unos instantes , entonces el aprovecha esta ventaja,

- ademas ya estoy yo para vigilar , por eso no tienes que preocuparte , si veo algo por lo que preocuparse" o que no me guste " seré yo quien no la deje entrar tenga la edad que tenga - esto ultimo lo dice mirándome muy serio y convincente .

Tras un largo debate al final la convence para que me de una tregua y haga una excepción a modo de prueba , después de un largo tira y afloja da su brazo a torcer y me da su permiso, eso si ," siempre y cuando siga llegando a las diez , me porte debidamente y no de motivos a las malas lenguas para que hablen de mi " , me da un mes de prueba y si cumplo sus normas ......

-¡ ya se vera ! - me dice .

Estoy tan contenta que no puedo esperar para contar las buenas nuevas , le doy las gracias a los dos con un fuerte beso y salgo corriendo en busca de Laura ,con mi bolsa de las labores, es la hora de las costuras .

un poco mas tarde, a eso de las seis voy a ver a Sabina para darle también el parte a ella , se alegra muchísimo , sabia que le gustaría la noticia, esta deseando volver a bailar con Santi , yo se lo estaba impendiendo y no era justo . Quedamos para mañana en el parque , ella se lo contara a Marian mas tarde .




Es viernes, son las seis de la tarde, junto con Laura buscamos una escusa para escaparnos un ratito para pasar por el parque , Santi y Mario llegan siempre sobre las cinco , ya deben de haber llegado , primero deben ir a casa y mas tarde se pasan por el parque . Desde el día que Santi nos vio el viernes , suele pasarse por si hay suerte , aunque no estamos mucho tiempo, el poder verle esos instantes valen la pena , a veces con un cruce de miradas es suficiente para sentir que vuelvo a revivir .

una vez todos juntos les doy la nueva noticia , a todos les parece genial , así la pandilla no se repartirá como otras veces .

-¿ como lo has conseguido ? - pregunta sergio que esta justo a mi lado

- con la ayuda de Jorge -les digo

-habrá que darle las gracias a mi primo . dice Sabina sonriendo

Mario esta enfrente junto a Javi , me mira y siento mis mariposas , parecen despertarse cada vez que le tengo cerca y simplemente basta con una de sus miradas , los demás siguen bromeando y muy animados por la noticia, ya empiezan a hacer planes para mañana , mientras siento como Mario no me quita ojo y eso me pone nerviosa , prefiero que este hablando o distraído para poder mirarle sin ruborizarme , entonces Hugo se acerca y comienza hablar con Laura que esta ami lado y después se dirige a mi ,

-¿ hoy no os tenéis que ir corriendo ?

- ostras si - le digo - va Laura que dijimos un ratito

-¿ Yaaa ? -se queja ella - pero si es pronto

Mario se acerca y me dice algo ,que no entiendo

-perdona , no te entendí - le digo

-decía que quería hablar contigo - hace una pausa y mira a Hugo - pero si tenéis prisa mejor lo dejamos para mañana - lo dice como si fuese algo confidencial

-ah vale , dime , ¿ de que se trata ?

- no , déjalo mañana hablamos - noto cierto incomodidad en sus palabras ,

debe ser por que Hugo esta poniendo la oreja




No tengo ganas de marcharme pero tampoco quiero tentar a la suerte , así que no esperamos mas y nos marchamos , pero no sin antes despedirnos de todos .

Paso toda la noche pensando en que querrá decirme , ¿ sera lo que yo espero ?
¡¡ Oh SIIII !! tiene que ser eso ,¿ que otra cosa podría ser ?, estoy deseando que llegue la tarde del Sábado para salir de dudas .

Por fin llego , hemos quedado en la disco ¡¡ ya tengo permiso !!y puedo entrar sin miedo a que me vean las cotillas , entramos las chicas y solo vemos a Javi , los demás no han llegado aun ,nos vamos a la pista y poco a 'poco van llegando ,primero llega Sergio ,depúes lo hacen Hugo e Ignacio y al cabo de diez minutos vemos llegar a los esperados Santi y Mario ,últimamente parecen uña y carne ,siempre van juntos .

Estoy deseando saber que quería decirme , pero he de disimular y no parecer impaciente .

nosotras seguimos en la pista bailando , se une Sergio y Javi , los demás saludan y se marchan a la barra a pedir algo , luego vuelven con su copa y nos ofrecen , Santi a Sabina y Mario a mi y después a Marian , ella no bebe , no le gustan los cubatas , a mi tampoco pero le doy un trago para no despreciarse lo ,

pasa un buen rato y no hace mención de lo referido el día anterior y yo no quiero preguntar , entonces llega ese momento , el baile lento , cambio de luces para avisar y todos salimos de la pista .

En unos segundos las parejas comienza a llenarla de nuevo , los chicos van dando vueltas mirando a ver a quien invitar , la primera en salir a la pista es Marian ,esta vez baila con sergio ,y a Javi se le ha quedado una cara extraña , es la primera vez que tengo la impresión de que llego molestarle este hecho .

- estos no se aburrirán -pienso , siempre tienen algo que contar

Sabina y Santi también se van a la pista , hacia días que estaban esperando este momento,en el parque no es igual ,allí mantienen mas las distancias , sin embargo en el baile ahí una escusa para el acercamiento , se les ve muy enamorados y felices siempre que están juntos.

- ojala les dure siempre - digo para mi

Mario no dice nada , veo a Hugo cerca y pienso -que no me saque por favor , se esta aproximando y comienzo a ponerme nerviosa , me giro hablando con Laura para disimular y le pido ir al servicio para salir de allí ,cuando nos disponemos a marchar Mario me coge del brazo y me pide que por favor hablemos a solas , me quede parada unos segundos y enseguida accedo ,Laura se marcha al servicio ,y en ese instante Mario me pide que nos sentemos ; alrededor de la pista hay unos asientos en forma de media luna con pequeñas mesas delante , nos dirigimos hacia allí y nos sentamos en el primero que había libre ,

-no se como empezar - dice

-por el principio - digo intentando quitar un poco de tensión , aunque estoy como un flan.

-no se si Sabina ya te habrá contado algo , al menos Santi sabia de mis intenciones ,


-¿ algo sobre que ?

-sobre lo que quiero decirte o al menos sobre el motivo por el cual me uní a vuestro grupo

yo me encojo de hombros ,callo y dejo que prosiga

-bueno la cuestión es ... , no te vallas a reír por favor - me pide antes de seguir,

yo niego con la cabeza , casi no me salen las palabras , creo que se lo que me va decir , estoy deseando que lo diga y a la vez siento miedo , es la primera vez que vivo esta situación . si que en otras ocasiones se me había declarado algún chico pero como cosas de niños , pero yo nunca había sentido lo que ahora siento ,esta es la primera vez que la atracción era reciproca .

Él parece coger aire , se gira y se sienta en al borde del asiento de manera que se queda frente a mi , me mira , a mi me cuesta mantener la mirada , pero lo hago unos instantes ,

- si me miras así no se si podre hacerlo - dice sonriendo , pero le siento nervioso,

-es entraño -pienso - con la seguridad que trasmite siempre , sin embargo cuando estamos solos parece desaparecer - cambio la mirada hacia la pista y veo a Sabina y Santi sonriendo y hablando , como si supieran lo que iba a suceder ,

-antes he de confesarte algo - comienza a decir - espero que no te moleste pero es la verdad , veras hace tiempo que te vi cuando salias de casa de tus abuelos , tu parecía que no me veías nunca ,pero la verdad que he pasado horas esperando que visitases a tus abuelos solo para verte y hasta hace poco tu no sabias de mi existencia .

yo me quedo cortada , no se que decir , pero noto como sube el calor por mis mejillas , nos miramos y yo asiento , tras un segundo continua

- luego me informe de quien eras y Santi me puso al día , pasamos mucho tiempo juntos en la residencia ,el fue quien me aconsejo unirme a vuestro grupo para intentar conocernos , cuando aquel día hace apenas tres semanas ,te vi subida en aquellos peldaños y me miraste por primera vez ,pensé que por fin que podía tener una oportunidad , en ese instante sentí que algo nos unía - de nuevo busca mi mirada y hace una pausa ,

¿no dices nada ?- me pregunta

- no se que decir -

-bueno el resto ya lo sabes - dice y me mira como esperando una respuesta que no llega - bueno lo que quería decir es que tras conocerte he confirmado lo que ya sabia ....... ME GUSTAS y quería saber si aceptarías salir conmigo

¡mi corazón da un vuelco de alegría! me muero por decirle que si , aunque trato de disimularlo en medida de lo posible , es lo que estaba deseando oír desde aquel día que le vi por primera vez , creo que mi sonrisa me delata , pero entonces vienen a mi mente los consejos de las hermanas mayores de mis amigas ( nunca digas que si la primera vez que te inviten a salir , debes hacerle valer y decir que lo tienes que pensar , nunca le des a entender que te tiene ya ganada ) , aquellas palabras retumbaron en mi mente y me quede callada , dudando que hacer , unos minutos que para el debieron ser eternos por su cara , sin acabar de creérmelo me oigo a mi misma diciendo

-me lo tengo que pensar - ¿queeeee? pero que estas diciendo me decía a mi misma ,¿ te has vuelto loca? gritaba mi corazón, pero mi " yo " mas sensato me decía que era lo correcto , se supone que las chicas decentes es lo que deben hacer , pero en el fondo me decía que era una idiota por no aprovechar la ocasión para decirle que ami también me gustaba , bueno yo no lo habría dicho así , yo sentía que estaba  ¡¡ENAMORADA !!



2 comentarios:

Amazon

Amazon