Amazon

domingo, 5 de abril de 2015

AMIGA MIA

A lo largo de nuestras vidas vamos pasando por varias etapas y conociendo a personas , cada una es distinta, de un padre y una madre como se suele decir , y cada persona tiene una historia .

Cuando era muy niña , tendría unos tres años , nos mudemos a un barrio nuevo , Casas Nuevas le llaman, un barrio de gente humilde y trabajadora ,pero muy viva y feliz ,era un barrio lleno de vida ,por sus calles jugábamos mas de cien niños, imaginaos como debía de ser ,mi barrio parecía el patio de un colegio .
fueron tiempos muy felices ,eramos muchas niñas y todas nos llevábamos muy bien ,jugábamos horas en la calle , al corro , al pilla pilla ,a la pelota , cantábamos y bailábamos .
conforme íbamos creciendo también crecían nuestras obligaciones , unas teníamos mas que otras dependiendo de la numerosa que fuese la familia .
Hoy hablare de una de esas niñas , Boni
Entre ella y yo había cierta similitud , las dos teníamos en mayoría hermanos varones y como en Andalucía en aquellos tiempos las tareas del hogar era cosas de chicas ,pues nos tocaban todas , las demás amigas eran varias chicas y se las repartían
Ella era la pequeña de nueve hermanos ( creo no equivocarme )de los cuales siete eran chicos, y la otra chica era mayor ,se caso y marcho del pueblo ,así que era la única chica en su casa ,en mi caso también era la única chica entre cuatro chicos  pues alguien podría pensar que entonces seriamos unas niñas  mimadas , pues NO , todo lo contrario , nos comparábamos con la  Cenicienta , siempre teníamos tareas que hacer.

Se quedo huérfana de padre muy pequeña ,no tubo una vida fácil ,trabajando en el campo,.y en casa
luego crecimos y cada una siguió su vida ,parejas hijos y yo salí de mi pueblo muy joven .nos veíamos solo cuando iba por el pueblo de visita .
las dos con pareja y dos hijos cada una , niño y niña las dos iguales , fueron muchas las cosas en las que coincidíamos , hasta en las malas  ," nuestra enfermedad."
un día la vida nos puso una montaña por escalar , las dos pasemos por una enfermedad ,no muy grata y dura , en la distancia nos animábamos mutuamente , cuando hablábamos por teléfono ella me transmitía fuerza y mi impresión era que lo estaba superando ,su animo era lo que me transmitía; que curioso es el destino ,que nos volvió a unir para separarnos para siempre .
fue un duro golpe y me dolió no poder estar a su lado en los últimos días y para despedirme de ella . pero tampoco pude por mi tratamiento y ella se fue casi sin avisar ,
Hoy le quiero dedicar una mención especial.

Entre las niñas formamos un gran grupo de amigas ,en la próxima hablare de ellas , hoy creo que todas estarán de acuerdo que se lo dedique a Nuestra querida BONI .

PARA ELLA ,allá donde estés  , nunca te olvidaremos .



        AMIGA

Te fustes amiga mi ,
Te fuiste para no volver
En una mañana fría ,
a verte ,no volveré.

Recuerdo bien tu sonrisa ,
en mil juegos te acompañe
Y tus penas y secretos ,
Yo siempre bien te guarde.

Huérfana fuiste de padre ,
 muchos hermanos por cuidar
Pasabas el día limpiando ,
 Sin tiempo para jugar.

compartimos juegos y risa
,y algún momento especial
y cuando menos lo esperábamos ,
compartimos enfermedad

Fuerte te hizo la vida ,
que dura se te volvió .
Sin apenas darte cuenta ,
muy joven te arrebato.

Todos aquí te estrañamos ,
 todos te echamos a faltar
Pero tus amigas de el alma
, nunca a ti te olvidaran.

En nosotras sigues viva ,
Te nombramos cada día
seguirás estando presente ,
 Mientras tengamos vida.

TE QUEREMOS AMIGA...



3 comentarios:

  1. Lamento que la vida se te haya mostrado tan dura no solo por lo que has pasado sino que además has pasado por el dolor de perder una gran amiga, y en que modo.... también lo lamento por todas la personas que la conocieron y sienten su vacio igual que tu.....

    ResponderEliminar
  2. la vida no siempre es justa , a veces suele ser muy cruel , gracias Montserrat por tus palabras

    ResponderEliminar
  3. la vida no siempre es justa , a veces suele ser muy cruel , gracias Montserrat por tus palabras

    ResponderEliminar

Amazon

Amazon