Amazon

5ª Capitulo , UNA GRAN PANDILLA




UNA GRAN PANDILLA


La noche de viernes Santo paso muy rápido , demasiado para mi gusto , fue divertida a pesar de la espera y del corte de los primeros momentos , pero gracias a Santi y Sabina con su naturalidad todo trascurrió muy fácilmente, ellos se miraban muy acaramelados y no se separaban pero no por ello se apartaron de el grupo, la simpatía de sergio y Marian también ayudo bastante , con sus chistes y bromas consiguieron romper el hielo de los primeros momentos ,yo estaba mas callada que de costumbre el hecho de tener a Mario mirándome me turbaba , pero todos reíamos con las ocurrencias de Sergio y Marian cualquiera que pasase por nuestro lado solo vería a un grupo de amigos pasándolo bien , mirase a quien mirase se veía feliz y sonriendo ,por un minuto deje de hacerlo al pensar en Hugo no apareció en toda la tarde ,pero no tenia que sentirme culpable me decía a mi misma , no he hecho nada . ¿ o si ?

Entonces comencé a recordar algo que ya había olvidado .

Era el año 1980 estaba en casa de Hugo, con sus hermanas Lara y loli , también estaba Sabina , pasábamos por allí de vez en cuando, toda la familia nos recibía muy bien, menos Hugo , aun no formábamos parte del mismo grupo de amigos , y apenas si me conocía pero daba la sensación que me tenia manía .
Uno no puede pretender caer bien a todo el mundo y pensé que él seria uno de esos , mi relación con sus hermanas era buena y lo que él dijese nos daba igual,
Por aquel entonces yo formaba parte de un grupo de chicas del cual un poco después me separe por que no me gustaba el cambio que estaban dando .

A raíz de ahí comencemos a formar un nuevo grupo , seria con el que salimos ahora , Hugo también se unió y de repente su actitud cambio totalmente conmigo , se volvió mas simpático y agradable , mas tarde cuando me conoció mejor me confeso que no le gustaban aquellas chicas y me pidió disculpas por su comportamiento conmigo al ver su error .

un día de esos que estábamos en su casa, entre bromas ( yo lo tome así ) el padre me dicE

 - hay que ver como me gustas para nuera , al principio no caíamos , entonces se acerca y me coge por los hombros , - y cada día mas .
todos rieron incluso yo , pero no le di mas importancia , simplemente era una de las bromas de su padre ,por suerte Hugo no estaba ese día , pero unos semanas después se vuelve a repetir la misma situación, solo que esta vez si que estaba ,Hugo me miro y me pregunto que opinaba , volví a tomármelo a broma, pero ya no me hizo tanta gracia , así que sin vacilar pero quitando le importancia le dije solo la verdad , que era algo que ni se me había pasado por mi cabeza que era muy joven y que de momento no pensaba en chicos que ya tendría tiempo de complicarme la vida cuando fuese mayor , y todo se quedo ahí , no volvimos a hablar nunca mas del tema .

Al recordar esto y otros pequeños detalles me di cuenta que tal vez Mario tenia razón,-¿ podría ser que yo le gustase pero no supe ver las señales? , el no me dijo nunca nada claro ,ni oí a nadie del grupo hablar sobre este tema, tampoco me podía sentir culpable por algo que no se con certeza ,solo esperaba que la amistad continuase y que el grupo no se dividiese .

Mario se acerca rescatando-me de mis recuerdos y me susurra 

-una estrella por tus pensamientos , 

-¿queee ? -me pillo desprevenida -¿ perdón que decías ?

-¿ estas aquí ?,-

- siii , solo pensaba en algo ,

- ya ,es que te hablo Marian y no la oistes,

-perdón Marian , que me decías - digo dirigiéndome a mi amiga,

-hablamos de mañana , es sábado y para quedar todos a la misma hora , solo falta que digas si vendrás tu - dice ella .

Acordamos entre todos un horario y uno planes , después de varias propuestas nos pusimos de acuerdo y tras tenerlo mas o menos claro , yo digo de marchar , se hace tarde y no quiero arriesgarme a que me castiguen y perderme la reunión del sábado ,así que me dispongo a marchar, como siempre sola,pero alguien tiene otra idea ,

- como te vas a ir sola - dice Mario ,- ¿quien se apunta acompañarla ?

y para sorpresa mía la gran mayoría accede hacerlo , otros deciden quedarse . Aquella noche fue la primera que no volví sola a casa , Sabina ,Santi ,Marian ,Javi , Sergio y como no Mario , me acompañaron y el camino me pareció mucho mas corto y ameno que de costumbre , hoy no esta tan silencioso como acostumbra , esta noche estrellada acompañan a mi camino las risas de personas que quiero y con las que comparto una bonita amistad ,con quien comparto secretos y risas , ademas lo pasamos genial juntos ;

les voy mirando y me siento afortunada por tener unos amigos así . Santi y sabina van de la mano en un extremo del grupo , sergio , Javi y Marian están en el centro, con sus bromas nos alegran el camino .

-que pena si algún día tuviésemos que separarnos - pensé - son los mejores -

yo camino al lado de Marian y al otro lado me acompaña ÉL .

Le miro y el me devuelve la mirada junto con una irresistible sonrisa ,le tengo justo a mi lado ,aun no se como actuar ,pero si que me siento distinta , es como si la niña que había en mi, estuviese empezando a cambiar y a sentir cosas que antes nunca había sentido ;

comenzaba a dejar atrás una etapa para empezar otra ....... la que me transformarse en mujer .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon

Amazon