UNA DISCULPA A TIEMPO
vuelvo a casa caminando sin fijarme en lo que ocurre a mi alrededor ,voy absorta en mis pensamientos ,toda la ilusión se disipo en un soplo , ahora camino , triste y desganada ,una extraña sensación invade mi alma ,son unos sentimientos nuevos para mi , algo que no había sentido nunca .
Parezco una montaña rusa , cada vez que recuerdo sus ojos y la forma en que me mirada mis emociones se disparan muy arriba , mi corazón se acelera y me siento dichosa, pero un minuto después , al recordar la escena en el parque y como se marcho sin ni siquiera mirarme se caen en picado y se hace un nudo en mi garganta . -¿ que me esta pasando ?.me pregunto a mi misma .
Sigo caminando por inercia , sin prestar atención con quien me cruzo , solo se que hay gente paseando en distintas direcciones ,muchos de ellos están de vacaciones por estas fechas, les oigo reír y hablar pero a mi me parece que estén muy lejos y no les presto atención ;
Esta anocheciendo se ven algunas estrellas y la luna hoy esta menguada , -como yo -pienso .
Solo quiero llegar pronto a casa , meterme en la cama y pensar en lo ocurrido esta tarde , e intentar descubrir a que se debe esta sensación que tengo de ser culpable de algo, y ni siquiera se de que .
hay algo que se me escapa .
Voy acercándome a casa de mis abuelos , paso por allí siempre de camino a casa , y cuando es temprano me llego a saludarles , su puerta siempre esta abierta ; son mis abuelos maternos , les quiero muchísimo y paso muy buenos momentos con ellos , mi abuela es pequeña y de cabello blanco como la nieve , le encanta la cocina y disfruta enseñándome sus trucos culinarios y también a hacer labores manuales,( ganchillo , coser etc..)
no es muy dada a mostrar sus sentimientos, sufrió mucho de niña y eso le marco un carácter mas bien serio , mi abuelo es todo lo contrario , es alto , delgado y muy cariñoso, lo paso genial cuando vamos a su huerto , el olor que da la planta , los tomates recién cogidos ,uhhhh que bien saben , y la higuera ,tan majestuosa ; como disfruto esas tardes con él ,nos encanta sentarnos bajo la higuera disfrutar de su sombra y sus brevas , mi abuelo siempre me da las mas gordas ,sabe bien cuanto me gustan ;
Amo aquel lugar , lleno de abedules , olivos y adelfas de todos los colores ,me gusta mojar mis pies en su agua fresca corriendo por las acequias ,el canto de los pájaros entre las ramas y los rayos del sol colándose entre las mismas , hasta el croar de las ranas me parece bonito y romántico .
¡es mi pequeño paraíso !
casi estoy llegando a la puerta de ellos, ya comienzo ha ver la luz que sale de su ventana ,por allí ya no hay transeúntes , voy mirando solo a esa ventana y pensando si hoy paro a verles o si continuo , mis ánimos no son los mas idóneos , soy alegre por naturaleza y se darían cuenta de que algo no va bien , así que decido pasar de largo ,- mejor pasare en otro momento- me digo a mi misma ,
estoy a tan solo unos metros cuando de repente alguien me coge del brazo y tira de mi hacia la esquina que hay justo antes de la casa de mis abuelos estoy a punto de gritar cuando me percato de quien es ....
Me quedo petrificada es... ¡¡ Mario !!
- no grites por favor - me ruega - no quería asustarte ,pero tenia que verte .
no puedo articular palabra , entre el susto y la inesperada sorpresa me quedo en blanco ,ni siquiera puedo pensar , tengo la pared a mi espalda y el esta delante de mi como si no quisiera que me escapase .
- solo quiero hablar un momento contigo y pedirte disculpas - continua hablando ,- siento mucho lo que ha sucedido esta tarde , no quiero que te quedes con una idea equivocada sobre mi .
Yo sigo sin salir de mi asombro , me limito a escuchar e intentar controlar mis nervios y vergüenza ,para que no se noten demasiado
- perdona mis modales ,- dice - aun no nos han presentado ,soy Mario
- yo soy ... - no me da tiempo acabar de decir mi nombre se adelanta él
- Cárol - acaba él - lo se , te conozco aunque solo de vista , ayer desapareciste antes de que nos presentaran ,y hoy, bueno.... se encoge de hombres y hace un gesto como avergonzado , acaba la frase diciendo - las cosas nunca salen como esperamos
Mientras el habla yo voy pensando : -Que bien suena mi nombre en su boca
O es su forma de decirlo , no se , pero me pareció mas dulce y suave que de costumbre ,Y sonrió sin que se percate, aunque sigo muy nerviosa
- suele pasar - consigo decir
-{A mi tampoco me han salido como esperaba } , pienso para mi
- lo siento pero es tarde , tengo que irme - le digo apartándole ,aunque no es precisamente lo que quiero ,hubiese preferido quedarme escuchándole toda la noche ,mirar sus ojos sin miedo ni vergüenza ,volver a oírle decir mi nombre mil veces mas y saber que siente ,si esta tan nervioso y emocionado como yo , pero no puedo .
- claro , perdona , siento haberte asustado ,no era mi intención - se aparta y vuelve a disculparse
- ¿y que haces aquí ? - me atrevo a preguntar
- esperarte - me suelta sin rodeos y en ese instante es el quien se apoya de espaldas a la pared
-¿ a mi ? ¿ por que ? -intento disimular mi sorpresa y satisfacción
-tenia que saber algo , Perdona mi atrevimiento pero no pude resistirme ,
-¿ y que querías saber? - pregunto
- veras, llevo tiempo pensando en unirme a vuestro grupo , Santi y yo somos buenos amigos ,mucho antes de que el conociese a Sabina , también conozco a los demás chicos, solo me falta conocer a las chicas , hoy creía que por fin podría hacerlo pero llegó Hugo con sus celos y lo fastidió todo .
- ¿ celos ? Hugo ¿porqué ? - vuelvo a preguntar
sonríe y contesta con una pregunta - ¿ de veras no lo sabes ?
- ¿ que tengo que saber ? , no entiendo nada .
- si se ve a la legua , tu le gustas - me suelta sin mas ,
- ¿ que dices ? que no , - estas confundido. solo somos amigos - le digo muy convencida ,
-pues él no piensa lo mismo , te lo puedo asegurar - dice un poco mas serio y se separa de nuevo de la pared como si ya no estuviese tan cómodo y continua diciendo
-precisamente eso es lo que quería saber , depende de una respuesta si me dices que si ,me apartare ,pero si es que no , ya se puede ir cabreando , porque yo no me retirare para dejarle el camino libre, solo porque el quiera ,por mi se puede cabrear cuanto quiera.
Su tono de voz es firme y da la impresión de que es un chico muy maduro para su edad y que sabe lo que quiere ,es diferente a los otros chicos , ellos parecen mas niños , ademas así tan cerca me parece incluso mas atractivo ,hace que los latidos de mi corazón golpeen con fuerza mi pecho y empiezo a sentir que estoy perdida ¡¡¡¡ ahora aun me gusta mas !!!!
- ¿decir que si o no a que ? ,no te entiendo- pregunto extrañada e intentando disimular mis emociones
-vale pues ahí va- me advierte- ¿ a ti te gusta Hugo ? .........quiero decir ....
¿ si sientes algo por él además de amistad ?
- ¿ como ? nooo , es un amigo mas - digo rotundamente -,¿ a que se debe esa pregunta ? - ya comienzo a entender el porque de la actitud de Hugo
- es cuanto necesitaba saber - me contesta
en ese instante miro el reloj y para mi sorpresa ha pasado el tiempo muy de prisa así que doy por terminada la conversación a mi pesar .
-Se esta haciendo tarde y me castigaran , lo siento he de marchar
- claro , solo una cosa mas por favor y te dejo ir - me dice suplicante - ¿ iras mañana al parque ?
Se me escapa una sonrisa al ver su interés ,y le digo medio en broma
-pues depende ,si llego tarde me castigaran y no podre ir
- ahh no ,vete que haces aquí todavía, vaaa - me dice sonriendo apremian dome a marchar
- Adiós , - digo sonriendo y alejándome ,no puedo contener la sonrisa , se me escapa sin poder evitarlo .
cuando estoy a unos metros de el va y dice- eso es lo que quiero ver siempre
-¿ el que ? le pregunto en voz baja
Y el grita - ...... tu sonrisa .
- sssshhh , - le digo y señalo la casa de mis abuelos .
junta sus manos como pidiendo disculpas y hace una reverencia y se marcha sonriendo , yo rió y sigo caminando como en una nube , no me lo puedo creer, me siento tan feliz , ha sido un encuentro tan inesperado como emocionante ,nunca lo hubiese imaginado y se me escapa un suspiro incontrolado . miro de nuevo el reloj ,
- ayyy Dios , mi madre , exclamo y salgo corriendo calle arriba , pero corro mas ligera que nunca es como si no pesase nada , o mas bien....¡¡¡ como si volase !!!
es invierno y tengo que estar en casa a las diez los fines de semana y los días laborables a las ocho , por suerte es Semana Santa y cuenta como fiesta . por eso prefiero el verano que me dan tregua como a cenicienta , hasta las Doce .
Son las 21: 45 , si me regaña le digo que me confundí , por ser fiesta y que fui a la procesión , {es lo que pienso antes de entrar } , empujo la puerta y entro ,las puertas siempre están abiertas en Andalucía , solo echamos la llave para ir a dormir, y a veces ni eso
-hola , ya estoy aquí - digo con alegría
-justo a tiempo -dice mi madre para alivio mio - va ves preparando la mesa que cenamos en diez minutos .
yo no tengo apetito , siento como mariposas en el estomago , maravillosas mariposas que vuelan alegres .
aun así la preparo porque los hombres en nuestra casa no es que sean muy duchos en estos temas , el machismo por esta tierras esta a la orden del día y en nuestra casa aun mas .
después de recoger la mesa y pasar por el fregadero , ¡¡ a pesar de no haber cenado !! , doy a todos las buenas noches y me retiro a mi habitación , allí soy la reina y nadie interrumpe mis pensamientos .
-Al final no ha acabado tan mal el día , pienso mientras me meto en mi cama , -¿pero que digo? , si ha sido uno de los mejores días de mi vida . puede que tampoco duerma esta noche ,pero al menos sera por la emoción.
de repente.... pienso en mis amigas ¡ ayy! que me olvide de Sabina y Marian por un rato , veras cuando les cuente mi aventura ; voy pensando en todo cuanto tenia que contarles y en como se lo tomaran ellas. Y así sin darme apenas cuenta me quedo dormida .
No hay comentarios:
Publicar un comentario