Amazon

jueves, 2 de abril de 2015

NUESTRA CAPITANA

Cuando uno crece con unas creencias y vive la devoción de un pueblo , es difícil no sentirla  aun estando lejos.
crecí en un pueble cito de Jaén -,como ya sabéis.- en el que las costumbres ,religión y devoción , van unidas al amor a nuestra patrona , no diré que es mayor que cualquier otra pero si que es autentica . A pesar de llevar muchos años lejos de mi pueblo , sigo sintiendo la misma sensación cada vez que pienso en ella.
Tal vez nos acerquemos mas a nuestras creencias y religión,  cuando uno esta lejos,al menos a mi me  ocurre con nuestra patrona ,yo me acuerdo cada día , pero estos días que se aproxima su onomástica le toca la fibra a uno mucho mas ,
lo que siento cuando entro en la parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza ,no se explicar en palabras es una sensación y sentimiento único , que no suelo sentir en otras Iglesias

 el próximo día 25 de abril se celebra San Marcos, en Huesa hay una tradición muy bonita, los panaderos hacen unas tortas ,que son llamadas las tortas de San Marcos y se celebra en honor al santo una procesión y se reparten las tortas a todos los feligreses , todos , niños y adultos acuden a la iglesia para celebrar este día y acompañar al santo a lo alto del cerro donde hará su bendición a los campos ,

El 26 es el día de nuestra patrona , la Santísima Virgen de la Cabeza , sera sacada en procesión pasando por las calles principales y todos irán cantando su Himno:
 DIOS infinito te hizo ,brisa estrella y manantial , para suerte del Hueseño , patrona de este lugar,y tu nos das desde entonces tu protección y tu amor,por eso huesa te adora , por ser la Madre de Dios ,Oh Virgen de la cabeza una flor entre las flores ,menuda pero muy grande derramando tus favores........

Se bien de la devoción de mi pueblo por nuestra patrona y  yo cada vez que voy no puedo dejar de ir a visitarla ni marcharme sin despedirme de ella, es un sentimiento que nace por si solo y que llevamos dentro todos los Hueseños ; así hoy en honor a la Santísima  Virgen de la cabeza con todo mi cariño y respeto le dedico este poema que nace del corazon .



VIRGEN DE LA CABEZA


                                                                                    
A mi Virgen de la Cabeza  ,
 yo le rezo una Salve 
para que cuide de mi  
,cuando de Huesa yo falte .

eres patrona de Huesa  ,
 querida por todo el pueblo
y con tu gracia Morena  ,
a todos vas bendiciendo .

concédenos madre mía 
,las gracias que te pedimos 
y danos salud y trabajo ,
 a todos nuestros vecinos

Bonita mas que ninguna , 
todos a ti te adoramos 
y en el corazón los Hueseños  
, tu imagen siempre llevamos.

protegemos Gran Señora 
 ,de todos nuestros pecados 
danos fuerza y voluntad  ,
 para poder evitarlos .

venimos todos a cantarte  
,a TI , Capitana Nuestra
con alegría y fervor ,
y juntos todos cantamos 

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!!

¡¡¡ VIVA LA MADRE DE DIOS !!!




2 comentarios:

  1. ...y que no se pierda nunca esa auténtica devoción.... Gracias de nuevo por compartir tu sensibilidad que muestras, en cada momento, lugar y situación.. y por tu riqueza en Amor.... Dios te salve, a ti también....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la y enteder la devoción , y por esa Salve .
      Gracias

      Eliminar

Amazon

Amazon