Amazon

domingo, 12 de julio de 2015

INCENDIO EN JAÉN ,

Que dura semana les ha tocado vivir a mis paisanos y habitantes de , Huesa , Quesada , Cabra y Larva , localidades de Jaén . Ha sido una semana sin tregua ni descanso . Ademas de una terrible ola de calor han tenido que sufrir un incendio de grandes magnitudes , difícil de controlar . Este suceso se produjo el pasado domingo día 5 de Julio , durante una tormenta eléctrica , un rayo cayo produciendo en el acto un incendio , unido al estado del terreno , las altas temperaturas , el viento y la sequía de la zona del mismo , hicieron que se propagase de forma muy rápida y virulenta .
Una semana han necesitado para poder controlarlo , han sido unos días muy duros y complicados, los trabajos de extinción eran extremadamente peligrosos por las zonas de difícil acceso en las que se ha desarrollado , teniendo que intervenir incluso el ejercito en dichas tareas de extinción .
por fin nos llegan las buenas noticias que todos esperábamos con impaciencia , una semana después por fin se ha podido controlar y se da paso a el enfriamiento de la zona .
Un merecido reconocimiento para todos esos héroes del INFOCA y la UME que han luchado día y noche contra un duro y cruel gigante , también el agradecimiento para Ángel padilla , Alcalde de Huesa por su información y compromiso diario .








Ahora os lo relato como acostumbró en este Blog , a modo de poema , triste poema hoy .

INCENDIO en Huesa

Una ola de calor
un rayo inoportuno
una mezcla de sucesos
desatan el infortunio .

Lenguas de fuego avanzan
arrasan todo a su paso
pinos , chaparros y  olivos ,
hasta almas va derrotando .

Comienza una dura lucha
habrá que sacar fuerzas de flaqueza
entregando todo sin miedo
las personas luchan sin tregua .

Por unas tierras que se queman
un desierto quedará
dañadas quedan las dehesas
su flora y fauna.. ¡¡ devasta !!

Noche y día sin descanso
luchando contra la tragedia
extasiados por la angustia
las llamas siguen , no cesan .

Que pena mi pobre tierra
convertida en un Infierno
con llamas que todo devoran
tan altas como el mismo cielo .

El humo cubre el cielo
las cenizas los corazones
hasta los que estamos lejos
nos embargan las emociones .

Que triste ver a estas sierras
devoradas por el fuego
la impotencia se apodera
de todos los buenos Hueseños .

Con el ánimo abatido
consumidos los intentos
solo podemos esperar
que hallen  pronto el remedio.

tras una semana de lucha
el fuego consiguen extinguir
pero este ya se ha cobrado
Fauna , Flora y porvenir .

El fuego por fin cesó
los hombres ya derrotados
que sin descanso dejó
a quien perdió tierras y ganado .





6 comentarios:

  1. Que semana mas mala has pasado. Estas aqui, pero el corazon lo tenias alli. Sufriendo por tu familia y paisanos. Ya se ha podido extinguir. Ahora salud y fuerzas para poder seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Que semana mas mala has pasado. Estas aqui, pero el corazon lo tenias alli. Sufriendo por tu familia y paisanos. Ya se ha podido extinguir. Ahora salud y fuerzas para poder seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Conchi, animos a familiares, paisanos y vecinos de Huesa y los pueblos atacados por el incendio, un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos , la verdad que ha sido una semana triste y larga , tienes razon Hortensia en realidad no estaba aqui , en todo momento mi corazon y mente estaba con mis queridos paisanos

    ResponderEliminar
  5. De veras que lamento muchisimo que te haya tocado tan de cerca esta catastrofe sucedida justo en la tierra en la que viven tus familiares y en la que te has criado con tan buenos recuerdos.... Siempre duelen, cualquier incendio, por todo lo que aniquila..... Muchos besos y abrazos....

    ResponderEliminar
  6. De veras que lamento muchisimo que te haya tocado tan de cerca esta catastrofe sucedida justo en la tierra en la que viven tus familiares y en la que te has criado con tan buenos recuerdos.... Siempre duelen, cualquier incendio, por todo lo que aniquila..... Muchos besos y abrazos....

    ResponderEliminar

Amazon

Amazon