Amazon

miércoles, 3 de junio de 2015

ACEITUNEROS






ACEITUNEROS


Naci en tierra Andaluza
Y de bien niña aprendi
Lo que es trabajar duro
Para poder subsistir.


A la edad de once años
Me converti en aceitunera
Recorriendo mil y un camino
Nunca en un lugar quieta.


Temporada una tras otra
Cada año como en un tour
Para ganarnos el pan
A costa de nuestra salud.


Llueva , nieve o hiele
En el tajo hay que estar
Vareando los olivos
La aceituna cosechar.


Por jornaleros se nos conoce
Allá dónde nos llamen vamos
Y no tememos a nada
Mientras jornales tengamos


Verdes los olivos verdes
Negra la buena aceituna
Oro es nuestro aceite
Y como Jaén .....NINGUNA .





                      

1 comentario:

  1. en el camp i en les fabriques, aceituneros i fresadoresm torneros, albañiles, ... tod@s aquellos que no teniamos, como ahora, ni las tierras, ni las instal·laciones ni las maquinas.

    Hoy, tu y yo, Concepción Robledillo, con un mobil, un garake (taller) , el portatil que te regaló tu hermano y esos mobiles que nos cobran a plazos los "unicos propietarios" podemos hacer ........ tu poesias y yo un comentario. tu hacernos sentir con el corazon, con unas tecleadas y ese ingenio que te dieron tus antepasados, yo, impresionado de ver que faclil te resulta brillar cada dia y a mi que f'acil me resulta "sacar brillo al brillo"

    Tu sigue Brillando que nos mola (andaluces de Jaen aceituneros altivos y programadores de Barcelona, a tanto la linea de codigo"

    ResponderEliminar

Amazon

Amazon